
Rusia: Kiev hace todo lo posible por desbaratar los acuerdos alcanzados atacando infraestructura energética

Kiev, que sigue atacando las infraestructuras energéticas, hace todo lo posible por desbaratar los acuerdos ruso-estadounidenses sobre medidas para resolver el conflicto, declaró este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
En la noche del 26 de marzo, dos drones de ataque ucranianos fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea rusos frente a las costas de Crimea, siendo el objetivo del ataque el equipo terrestre del almacén subterráneo de gas de Glébovskoye.

Asimismo, el mismo día, alrededor a las 4:45 hora de Moscú, un ataque de un dron contra una instalación de una rama del 'holding' eléctrico ruso Rosseti provocó el corte de una línea de alta tensión en la provincia de Briansk, dejando a uno de sus distritos sin suministro.
El 25 de marzo, un ataque ucraniano con un dron contra una instalación energética de la provincia de Kursk provocó el cierre en cascada de varias subestaciones, lo que dejó sin suministro eléctrico a más de 4.000 personas.
"Así, el régimen de Kiev, al tiempo que sigue dañando la infraestructura energética civil de Rusia, está haciendo de hecho todo lo posible por socavar los acuerdos ruso-estadounidenses alcanzados sobre medidas graduales para resolver el conflicto ucraniano", escribe el ministerio.
Los drones son lanzados a pesar de las declaraciones públicas del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, quien afirmó aceptar los acuerdos ruso-estadounidenses alcanzados en Riad (Arabia Saudita) el 24 de marzo para detener este tipo de ataques.