El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo sobre un ataque grupal realizado a objetivos militares ucranianos, incluidos mercenarios extranjeros, en 142 áreas.
De acuerdo con el comunicado, la aviación operativa-táctica, los drones de ataque, las fuerzas de misiles y la artillería de las agrupaciones de tropas de las Fuerzas Armadas rusas realizaron el masivo operativo, infligiendo daños a almacenes de combustible y puntos de despliegue temporal enemigos.
Esa misma jornada, la defensa aérea derribó cuatro bombas de aviación guiadas y 290 drones tipo avión. También la agrupación de tropas Vostok (Este) completó la liberación de la localidad de Varvarovka, en la provincia de Zaporozhie.
Además, unidades del grupo Dnepr asestaron golpes contra las brigadas de asalto de montaña y de defensa territorial de las fuerzas ucranianas en varias zonas de las provincias de Zaporozhie y Jersón.
Mientras tanto, la agrupación Yug (Sur) avanzó en sus posiciones y atacó cinco brigadas mecanizadas en la República Popular de Donetsk, a la vez que las tropas Tsentr (Centro) continúan destruyendo formaciones en la ciudad de Dmítrovo y en las localidades de Grishino y Svetloe.

