Una mujer de la ciudad de Kansas en el estado de Misuri (EE.UU.), utilizando la ayuda de ChatGPT, logró escapar de los abusos de su novio, quien era un presunto proxeneta, informó recientemente la revista People.
Jacquan Wilson, de 37 años y pareja de la mujer, fue arrestado a fines de septiembre por cargos que incluyen tráfico sexual, promoción de la prostitución, agresión doméstica y poner en peligro a un menor, según una declaración jurada obtenida por el medio que se ha dado a conocer hace poco.
La víctima habría conocido a Wilson a través de Facebook* meses antes de caer en sus abusos y mantuvo una relación romántica con él. Según las autoridades, el hombre, involucrado en un negocio de acompañantes, la reclutó para tener relaciones sexuales con clientes varias veces al día.
De acuerdo con el reporte, el 26 de septiembre, la mujer usó ChatGPT para generar un correo electrónico falso que indicaba que debía devolver su auto de alquiler y obtener uno nuevo. Bajo aquella excusa pudo empacar y escapar hacia un local de una compañía de renta de coches en el aeropuerto de Kansas, donde se reunió con policías y familiares.
Al entrevistarla, los investigadores observaron moretones consistentes con el abuso descrito. La mujer reveló que, entre el 23 y 26 de septiembre, Wilson la golpeó brutalmente, la abofeteó, le pateó en las costillas y le causó dolor emocional. En incidentes previos, supuestamente amenazó con "cortarle los dedos" por llegar tarde a una cita con uno de sus clientes.
Wilson fue arrestado al día siguiente y se declaró inocente de todos los cargos. El inesperado uso de ChatGPT por parte de la víctima fue clave para su escape y posterior denuncia.
*Calificado en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.


