La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó que un bebé de cinco meses resultó herido en la ciudad de Bélgorod como consecuencia de un ataque ucraniano con drones.
Según precisó, al menor le diagnosticaron una lesión por explosión de mina, así como un traumatismo craneoencefálico cerrado y una contusión en la cabeza.
"El régimen de Kiev está en guerra contra los niños, la lengua materna, los monumentos, la cultura, una de las religiones mundiales, los héroes de la Gran Guerra Patria y la Segunda Guerra Mundial, es decir, contra todo lo que constituye los valores tradicionales", denunció la alta diplomática rusa.
- El desmantelamiento de todo lo relacionado con la cultura rusa o la época soviética, una práctica que se ha vuelto frecuente en Ucrania, empezó tras la promulgación de la ley de descomunización. Más tarde, después del inicio de la operación militar especial de Moscú, la campaña contra todo lo ruso se recrudeció.
- Ucrania sigue intentando prohibir todo lo ruso: la lengua, el arte, la cultura, así como "reescribir" la historia y 'olvidar' las hazañas de los antepasados soviéticos, que liberaron el territorio actual del país de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
- En este contexto, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha denunciado que las autoridades de Ucrania llevan años implementando una política de "desrusificación agresiva" y de "asimilación forzada", oprimiendo los derechos de la población rusófona que vive en el país.

