El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, destacó la importancia de los lazos con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y afirmó que Moscú no olvidará la contribución de los soldados coreanos en la liberación de la provincia rusa de Kursk de las tropas ucranianas.
"La RPDC es nuestra aliada. Y lo es no solo en el papel, sino en la práctica", declaró Medvédev en una entrevista a TASS, Reuters y Wargonzo publicada este lunes.
"Estamos agradecidos por la contribución de los coreanos, que lucharon codo con codo con nuestros soldados de manera heroica", enfatizó el exmandatario. "Esto nunca será olvidado y permanecerá para siempre en la historia de nuestras relaciones de amistad", concluyó.
Liberación de Kursk
- El 6 de agosto de 2024, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cruzaron la frontera estatal rusa e invadieron la provincia de Kursk.
- El 26 de abril de 2025, gracias a los esfuerzos conjuntos de las fuerzas rusas y militares de la RPDC, se anunció la liberación completa de la provincia. Las pérdidas totales de las tropas ucranianas superaron los 76.000 efectivos.
- Las autoridades rusas investigaron y confirmaron la implicación de soldados ucranianos en crímenes atroces contra la población de la provincia de Kursk. Varios miembros de la 92.ª brigada de asalto ucraniana cometieron atrocidades contra civiles rusos en la localidad de Rússkoye Poréchnoye, en el distrito de Sudzha. Entre el 28 de septiembre y el 24 de noviembre del 2024, asesinaron a 11 hombres y 11 mujeres, ocho de las cuales fueron violadas y sufrieron otros tipo de abusos.
Todo sobre la fracasada aventura del régimen de Kiev en la provincia de Kursk y crímenes de Zelenski contra civiles, en este artículo


