La periodista francesa Léa Salamé justificó su doble contrato como productora y presentadora en la televisión pública francesa France Télévisions, alegando que, de lo contrario, su programa caería en manos rusas.
La estrella de televisión, casada con el eurodiputado de izquierdas Raphael Glucksmann, presenta un informativo en el canal France 2 y es productora del programa 'Quelle époque'. Este lunes fue citada por la comisión de la Asamblea Nacional encargada de investigar la neutralidad, el funcionamiento y la financiación de la radiodifusión pública.
"No hay incompatibilidad legal, regulatoria ni editorial en hacer ambas cosas, tal como está estipulado en mi contrato laboral", aseveró Salamé.
Al abordar la cuestión de por qué era al mismo tiempo coproductora de 'Quelle époque', la periodista respondió: "Si no fuera coproductora, este programa podría ser presentado por otra persona sin mi consentimiento". "O podría ser comprado por una empresa extranjera sin mi consentimiento; por ejemplo, una empresa rusa [...] y eso, yo no lo quería", continuó.
Conflicto de intereses
Por otra parte, se le preguntó si su relación con Glucksmann, posible candidato presidencial en el 2027 y un firme defensor de Ucrania, podría significar un conflicto de intereses. "Antes de ser la esposa de nadie, soy una periodista independiente, honesta, una mujer libre", enfatizó, agregando que abandonaría su cargo si su pareja se presenta a las elecciones.
La comunicadora es hija de Ghassan Salamé, un diplomático de origen libanés al que el presidente francés, Emmanuel Macron, le consulta frecuentemente sobre temas geopolíticos.
L’argument le + plus grotesque 😂Si Léa Salamé a un double contrat avec France TV pour produire #QuelleEpoque, c’est pour éviter que l’émission tombe entre les mains des… Russes😂 pic.twitter.com/PDSCtMIOx8
— Destination Télé (@DestinationTele) February 2, 2026


